Conciencia

¿Cómo funciona la mente?

Photo by Pixabay on Pexels.com

Dandapandi, sacerdote Hindú nos enseña como funciona la mente, desde su punto de vista, para saber cómo manifestar lo que queremos.

Para empezar hay 2 cosas a entender: conciencia y mente.

Definamos la conciencia como una bola brillante de Luz, imagina un orbe, una bola brillante de luz que puede flotar.

Definamos la mente como un vasto espacio con diferentes áreas dentro de ella y en ella hay diferentes cosas como el odio, rencor, celos, alegría, felicidad, sexo, comida, arte, tecnología, una gama de diferentes emociones, además de programaciones, memorias y creencias.

La bola de luz puede moverse a cualquier área de la mente donde quieras que vaya. Si tu conciencia, esa bola de luz brillante, va al area de la mente de la felicidad, he ilumina esa area en particular, y te vuelves consciente de ser feliz, ¿Eres feliz? No exactamente, estás en el área de la mente llamada felicidad. Si esta bola de luz va al area del enojo la mente ilumina esa área en particular ¿Estás enojado? No! Sólo estás en el área llamada enojo y usando tu fuerza de voluntad y poder de concentración, en realidad, puedes tomar esa bola de luz y llevarla a cualquier área de la mente que tu desees, así que la vida es una manifestación de hacia donde diriges esa energía.

Puedes controlarla conscientemente y controlar hacia donde fluye tu energía, de esta manera controlar lo que se manifiesta en tu vida.

En este momento eres la suma total de donde has estado invirtiendo tu energía a lo largo de tu vida.

Dandapani

Todo el día, nosotros permitimos que las personas y las cosas que nos rodean, le dicten que hacer a nuestra mente, las personas y las cosas son 2 grandes consumidores de energía, y las personas y cosas también te dan mucha energía.

Cada día tenemos mucha energía la cual tomamos mientras dormimos y la invertimos en personas y cosas que nos rodean. Invertimos e invertimos, hasta que no nos queda más y quedamos exhaustos al llegar la noche. Nos vamos a dormir y la energía se acumula de nuevo. al día siguiente, salimos e invertimos nuestra energía en personas y cosas otra vez. Pero lo que la mayoría no hace es evaluar en quien o que la estamos invirtiendo, por eso le digo a las personas que traten la energía de la misma forma que al dinero, es un recurso finito y necesita ser sabiamente manejado, reasignado e invertido.

Te dicen que te concentres pero nadie te dice como hacerlo, cierto?. Si quieres ser realmente bueno con la concentración necesitas practicarla todos los días. Las personas son buenas con la distracción porque es lo que practican todos los días. No es que no tengan la capacidad de concentrarse, siempre practican la distracción y llegan a ser realmente buenos en eso.

Yo comprendí que la vida es finita y solo tenemos una. Además, sin importar las creencias sobre si tenemos más de una vida, esta vida es la que estamos viviendo y es finita por lo que hay que ser extremadamente claro de donde enfocar la energía si queremos lograr algo en ella.

No tiene sentido aprender a concentrarse si no nos conocemos a nosotros mismos, que es uno de los mejores regalos que podemos hacernos y en verdad la mayoría no lo hace. Las personas realmente no se entienden y no saben lo que quieren, por lo tanto les es extremadamente difícil enfocar la cantidad finita de energía, procede con confianza, cree en tu habilidad para manifestar algo en tu vida, porque puedes manifestar lo que sea que busques, usa tu conciencia y enfócate en desarrollar tu concentración, ahora mantén tu conciencia en ello, cuando lo haces la energía fluye y las cosas se empiezan a manifestar en tu vida. Cree en tu habilidad para hacerlo y procede con toda tu confianza, la vida está destinada a ser disfrutada y esta es la verdad . Y si no eres feliz con ella algo debe ser cambiado, las personas me preguntan que es lo que busco en la vida, y les respondo que solo quiero ser feliz, la felicidad nunca debe ser perseguida, no la persigas, persigue un estilo de vida que se traduzca en felicidad, para mí es así y es lo que hago, nunca la persigo. Aprendí un estilo de vida donde el subproducto y el fin es averiguar cuál es mi propósito en la vida, con el fin de pasar tiempo conmigo mismo cada día y averiguar lo que es importante en la vida, tomar esa energía finita que tengo todo los días y enfocarla en esas cosas que quiero manifestar en mi vida. El producto final de eso es la felicidad.

Dandapani

¿Quién es Dandapani?

Dandapani, sacerdote hindu, fue un monje Hindu por 10 años en un monasterio en Haiwai bajo la guía de Sivaya Subramaniyaswami quien es un conocido guía espiritual hindu.

Después de pasar 10 años en el monasterio, ahora es un conferencista que da charlas por todo el mundo enseñando herramientas para mejorar nuestro enfoque en las cosas prioritarias y el manejo de nuestra energía.

La clave está en enfocarse en las cosas importante con mucha energía física entendiendo que nuestra energía no es ilimitada. De hecho todo lo contrario y por eso debemos saber manejarla y cultivarla.

Aclaración!!! Dandapani dice que la energía es limitada yo creo que la energía es ilimitada y que los recursos son infinitos, si sabes como utilizarla y como crearla, tenemos muchas fuentes que nos ayudan a recargar pero al no saber cómo, en este mundo 3D, se hace limitada y hay que enfocarse en utilizarla de una manera consciente y dirigida hacia un objetivo.

Si te gusto comparte a quien lo necesite, y visita el blog donde encontrarás más post creados para conocernos más a nosotros mismos e ir armando éste rompecabezas llamado vida. ❤️

Hasta el próximo post!!!

Deja un comentario